Una nueva etapa profesional dio comienzo en mi vida, al tomar la alternativa como matador de toros el día 19/10/2008 en la Plaza de toros de la Misericordia en Zaragoza. El cartel se completó con el maestro Manolo Sánchez como padrino y el maestro Eugenio de Mora de testigo, siendo la corrida de Guadalest y debutando con el toro de nombre Bohemio y un peso de 515 kg.
Fue un día, en el que logré cumplir mi sueño, me sentí recompensado por el esfuerzo y sacrificio en la búsqueda de ésta apasionada profesión y poder llegar hasta aquí, doctorarme en Tauromaquia y además tuve la enorme satisfacción, al poder dar mi primera vuelta al ruedo como matador de toros.
Atrás quedan en el álbum de mis recuerdos el día que comencé en la Escuela Taurina del Carmen y a pesar que al principio mis padres no estaban muy de acuerdo, mi abuelo José me animaba y llevaba al entrenamiento y poco a poco sentía como esta profesión me iba hechizando.
Transcurrirían tres años para vestirme por primera vez de luces y debutar sin caballos el día 27 de MAYO del 2001 en San Mateo de Gallego con Manuel Galisteo y Javier Bernal con erales de Don Jesús Marcen.
Mi primer vestido de luces, grana y oro, guardado como oro en paño y del que nunca me desprenderé.
Cuatro años después; un Cinco de Marzo de 2005, lograría debutar con picadores en Guadalajara, completando cartel con Iván Fandiño y Jiménez Caballero con utreros de Montealto. Desde aquél día hasta mi Alternativa he toreado un total de noventa y tres novilladas.
Os puedo decir, que estoy muy feliz de comenzar esta nueva andadura como matador de toros, pero siempre me sentí TORERO desde el primer día que comencé esta apasionada forma de vida.
A través de mi experiencia en estos años he sabido que la humildad y la disciplina deben despertarme en las mañanas; el esfuerzo y el sacrificio debo llevarlo en el esportón de los trastos; y una infinita afición y respeto a mi profesión, hacen que mi corazón se llene de pálpito cada vez que cojo una muleta, porque solo así, se pueden diluir los momentos en los que las luces se ensombrecen y los silencios me acompañan.
Quiero en esta breve reseña, agradecer a tod@s vosotr@s; fieles seguidores, las múltiples muestras de cariño que habéis dejado en mi página, haciéndoos participes de mi profesión.
¡¡ GRACIAS AMIG@S!!
Por último mi más sincera y respetuosa admiración para TODOS, los que un día deciden ser TOREROS.