Narcos

Sobre mí

Momentos para compartirDaniel Cuevas

Una nueva etapa profesional dio comienzo en mi vida, al tomar la alternativa como matador de toros el día 19/10/2008 en la Plaza de toros de la Misericordia en Zaragoza. El cartel se completó con el maestro Manolo Sánchez como padrino y el maestro Eugenio de Mora de testigo, siendo la corrida de Guadalest y debutando con el toro de nombre Bohemio y un peso de 515 kg.

Fue un día, en el que logré cumplir mi sueño, me sentí recompensado por el esfuerzo y sacrificio en la búsqueda de ésta apasionada profesión y poder llegar hasta aquí, doctorarme en Tauromaquia y además tuve la enorme satisfacción, al poder dar mi primera vuelta al ruedo como matador de toros.
Atrás quedan en el álbum de mis recuerdos el día que comencé en la Escuela Taurina del Carmen y a pesar que al principio mis padres no estaban muy de acuerdo, mi abuelo José me animaba y llevaba al entrenamiento y poco a poco sentía como esta profesión me iba hechizando.
Transcurrirían tres años para vestirme por primera vez de luces y debutar sin caballos el día 27 de MAYO del 2001 en San Mateo de Gallego con Manuel Galisteo y Javier Bernal con erales de Don Jesús Marcen.

Mi primer vestido de luces, grana y oro, guardado como oro en paño y del que nunca me desprenderé.

Cuatro años después; un Cinco de Marzo de 2005, lograría debutar con picadores en Guadalajara, completando cartel con Iván Fandiño y Jiménez Caballero con utreros de Montealto. Desde aquél día hasta mi Alternativa he toreado un total de noventa y tres novilladas.

Os puedo decir, que estoy muy feliz de comenzar esta nueva andadura como matador de toros, pero siempre me sentí TORERO desde el primer día que comencé esta apasionada forma de vida.

A través de mi experiencia en estos años he sabido que la humildad y la disciplina deben despertarme en las mañanas; el esfuerzo y el sacrificio debo llevarlo en el esportón de los trastos; y una infinita afición y respeto a mi profesión, hacen que mi corazón se llene de pálpito cada vez que cojo una muleta, porque solo así, se pueden diluir los momentos en los que las luces se ensombrecen y los silencios me acompañan.

Quiero en esta breve reseña, agradecer a tod@s vosotr@s; fieles seguidores, las múltiples muestras de cariño que habéis dejado en mi página, haciéndoos participes de mi profesión.

¡¡ GRACIAS AMIG@S!!

Por último mi más sincera y respetuosa admiración para TODOS, los que un día deciden ser TOREROS.

VÍDEOS

BIOGRAFÍAOtros Momentos

Debut sin picadores: 27 de Mayo de 2.001 en San Mateo de Gallego (Zaragoza) completando cartel con Luís Manuel Galisteo y Javier Bernal con erales de Don Jesús Marcen.

Debut con picadores: 5 de Marzo de 2.005 en Guadalajara completando cartel con Ivan Fandiño y Jiménez Caballero con atreros de Montealto.

A los doce años de edad ingresó en la escuela taurina del Carmen, desde niño su abuelo Jose Gustran le llevaba a los toros y a raíz de ahí comenzó su gran afición. Se vistió por primera vez de luces con 15 años en San Mateo de Gallego (Zaragoza) y aquel día descubrió que su vida era ser torero. Con sus 15 años de edad conoció la parte mas dura que conlleva el ser torero, siendo corneado en Villagarcía del Llano (Cuenca) con una cornada de 20cm en el muslo derecho.

A partir de allí toreo las tres siguientes temporadas, unos 30 festejos cerrando el 2.004 obteniendo dos premios a la futura promesa y al mejor novillero sin picadores de Zaragoza.

A finales de 2.004 el torero se traslada a tierras de Salamanca a prepararse de lleno. A principio de temporada el 5 de Marzo de 2.005 debuta como novillero con picadores en la plaza de toros de Guadalajara con astados de Montealto, en esta misma temporada toreo 29 novilladas obteniendo 17 orejas y un rabo. Sobresaliendo en plazas importantes como Laguna del Duero, Ávila, Tarragona, Alfaro, Cáceres y Zaragoza.

A mediados de temporada el 12 de junio en Sahagún de Campos (León) el torero recibió una cornada de tres trayectorias 30cm,22cm y 12cm en el muslo derecho a ese mismo novillo le logro cortar una oreja con fuerte petición de la segunda.

Esa temporada ha sido muy importante finalizando en Zaragoza (Feria del Pilar) consiguiendo premios importantes concedidos por Peña TauriNa la Montera al mejor novillero Aragonés 2.005, Cadena COPE y Restaurante las Lanzas al mejor novillero con picadores de la plaza de toros la Misericordia, Peña taurina “El Molinero” trofeo Mancio Especial, Sol y Moscas trofeo a la mejor faena en Aragón.

MOMENTOS DESTACADOSDaniel Cuevas Gustrán, 2 de Octubre de 1987, Alagón (Zaragoza)

  • Debut sin caballos en San Mateo de Gállego, completando cartel con Manuel Galisteo y Javier Bernal, erales de Don Jesús Marcén. Habiendo iniciado su formación en la Escuela del Carmen de Zaragoza en el año 1997.

    27/05/2001

    Debut sin caballos

  • Toma la Alternativa en la Plaza de Toros de la Misericordia (Zaragoza) on el maestro Manolo Sánchez como padrino y el maestro Eugenio de Mora de testigo, con toros de Guadalest. El toro de nombre Bohemio, con un peso de 515 kg, fue el toro del doctorado, consiguiendo dar la vuelta al ruedo, tras una mayoritaria petición de oreja.

    19/10/2008

    Alternativa

  • Debuta con picadores en Guadalajara, completando cartel con Iván Fandiño y Javier Bernal con utreros de Montealto. Hasta el día de su alternativa lograría torear 93 novilladas.

    05/03/2005

    Debut con picadores

Pasodoble Torero "Daniel Cuevas" - Banda de Música "Villa de Alagón"